top of page

La salud del movimiento

Hacer ejercicio es fundamental para mantener un cuerpo sano. Sin embargo, a veces no lo hacemos por pereza o porque, por desgracia, tenemos la agenda a rebosar.

 

Bueno, ¿qué me dirías si te cuento que ninguna de las dos es una excusa válida? Sobre todo la de la pereza, ya que te puedo decir que con que te obligues un poco a hacer ejercicio y cojas el hábito, tu cuerpo te va a acabar pidiendo que te muevas, y todo.

 

Lo del tiempo tampoco es excusa. No hace falta dedicarle mucho tiempo a diario a hacer ejercicio, lo único es ser constante. El mínimo recomendado de actividad física diaria es de 30 minutos. Sin embargo, sé perfectamente que hay gente que no tiene treinta minutos seguidos libres al día. Por eso, te voy a dar otro dato: el ejercicio solo es efectivo si se practica durante al menos diez minutos seguidos.

 

Sabiendo esos dos datos, si no tienes treinta minutos que invertir en tu salud, divídelo en tres sesiones diarias de ejercicio ligero durante el día. Parece poco, pero con constancia puede llegar a traer grandes beneficios, entre los que se incluye una mayor calidad de vida.

 

En caso de que quieras seguir este consejo, ¡tienes todo mi ánimo!

© Proyecto Personal PAI por María García Llarena. Creado utilizando Wix.com

bottom of page